El más nuevo y poderoso telescopio espacial define sus primeros objetivos de estudio

El James Webb Space Telescope despegará en 2018 y ya se informó que, entre sus primeros trabajos, buscará huellas de vida en lunas como Encélado y Europa y sistemas planetarios como Trappist-1.

18 de Junio de 2017 | 12:29 | Emol

En la foto, el espejo del telescopio James Webb durante su etapa de construcción.

AFP
WASHINGTON.- El telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) despegará recién en octubre de 2018 pero la NASA ya definió las primeras observaciones, entre las que se incluye la búsqueda de huellas químicas relacionada a vida en otros planetas.

"Desde las primeras galaxias después del Big Bang a la búsqueda de huellas químicas de vida en Encélado, Europa y exoplanetas como Trappist-1e, Webb estudiará algunas cosas increíbles en nuestro universo", describió Eric Smith, director del JWST en la NASA. Un comunicado del Goddard Space Flight Center describió que los objetivos de estudio "irán desde los planetas exteriores del Sistema Solar (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno" y el Cinturón de Kuiper a exoplanetas y galaxias distantes en el universo joven".

El telescopio, el más poderoso enviado desde la Tierra al espacio, es considerado el sucesor del exitoso Hubble.

Los proyectos anunciados por la NASA en esta etapa corresponden a las observaciones "GTO", siglas en inglés de "observadores de tiempo garantizados" y que se refiere a las instituciones que ayudaron en la construcción del instrumental a bordo del telescopio. Como parte de ese trabajo, se les asignó el 10% de las horas de observación durante la misión primaria del James Webb. El objetivo de la administración es que esos trabajos sean realizados durante la primera etapa de operación.

"La definición de las observaciones que se harán por los GTO es un hito importante en la línea de tiempo para producir ciencia revolucionaria con este observatorio increiblemente poderoso. Estas observaciones de los equipos que diseñaron y construyeron los instrumentos de Webb no sólo entregarán ciencia increíble, sino que serán cruciales para poner el telescopio en eso y entender sus múltiples capacidades", aseguró Ken Semach, director del Space Telescope Science Institute.

Los primeros proyectos son comunicados en esta etapa a la comunidad científica, apuntando a que planifiquen sus propios estudios para un llamado para postular al Ciclo 1 de observación, que se realizará más adelante este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores