CALIFORNIA.- En una conferencia realizada por el equipo detrás del telescopio Kepler, científicos de la NASA anunciaron el hallazgo de 219 nuevos candidatos a planetas, de los que 10 podrían cumplir con las condiciones necesarias para albergar vida, además de un tamaño similar a la Tierra.
Estos 10 exoplanetas recientemente detectados por Kepler, estarían dentro de la zona de habitabilidad de sus sistemas, es decir, a una distancia de su estrella que les permita una temperatura para mantener agua líquida, en una superficie rocosa.
Los científicos detallaron que se trata del más amplio catálogo de candidatos a planetas detectados por el telescopio durante los primeros cuatro años de investigación. Con esto, Kepler suma 4.034 candidatos a planetas, de los que se han confirmado al menos 2.335 hasta la fecha.
Además, los astrónomos lograron identificar dos grupos de planetas pequeños utilizando los datos obtenidos por el telescopio, algo que han valorado como un gran avance en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.