SAN FRANCISCO.- La red social de 140 caracteres, Twitter, planea lanzar este miércoles un sistema para que sus usuarios puedan ganar dinero con sus transmisiones en vivo a través del servicio Periscope, en un intento por competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento de internet.
Esto funcionará a través de "donaciones", la gente que vea Periscope podrá enviar una suma de dinero a sus intérpretes y comunicadores favoritos usando una variedad de tipos de corazón que son, en realidad, una moneda virtual que los usuarios podrán comprar, informó la firma.
Las personas que reciban el equivalente a unos 175 dólares en "súper corazones", serán designadas "súper comunicadores" y podrán ingresar el dinero como ganancias, señaló la compañía.
En un principio sólo podrán participar personas que vivan en Estados Unidos, sin embargo, la compañía señaló que planea extender el servicio a otros países pronto.
"El espíritu y el objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo", comentó Sara Haider, directora de ingeniería de Periscope, que fue adquirida por Twitter en 2015.
Una vez procesadas las tasas y los pagos, los comunicadores obtendrán cerca del 70% de los ingresos, detalló la red social, que no quiso estimar el monto potencial que podría obtener con el servicio.
Según los últimos reportes de Periscope, la plataforma emitió 77 millones de horas de videos en vivo generados por sus usuarios en los tres primeros meses del año. No obstante, no reveló la cantidad de personas que los vieron.