SAN FRANCISCO.- WhatsApp, la aplicación de conversaciones más popular de telefonía móvil, está probando una nueva versión de su servicio para permitir a los usuarios enviar todo tipo de archivos a través de la plataforma, algo que hasta ahora está limitado a cierto tipo de formatos.
Se trata de una prueba en algunos usuarios que han demostrado la capacidad a través de redes sociales enviando APK, archivos que permiten instalar aplicaciones en Android.
Si bien la función de enviar documentos a través de la plataforma está disponible hace tiempo, el servicio sólo permite compartir archivos PDF, documentos de texto, tablas de datos y presentaciones, para todos los demás, mostraba los archivos en gris e imposibles de seleccionar.
Los medios especializados han detallado que el límite de tamaño con esta nueva herramienta se mantiene en los estándares actuales: 100MB para los usuarios de Android, y 128MB para aquellos que utilicen iOS.
Habrá que esperar para que esta función llegue a todos los usuarios, sin embargo, se espera que la empresa adquirida por Facebook integre prontamente nuevas herramientas a su servicio de mensajería.