MOUNTAIN VIEW.- La plataforma de videos online YouTube ha anunciado una nueva actualización de su app para dispositivos móviles que permitirá reproducir los videos verticales sin la adición de franjas negras, sino en una configuración mucho más amigable.
Desde ahora, los usuarios que reproduzcan estos videos grabados de manera vertical, podrán escoger una nueva forma de visualización a lo largo de la pantalla, para así utilizar de mejor manera el espacio en los teléfonos inteligentes.
Antes de esta modificación, el servicio utilizaba bandas negras a los costados de la imagen para completar el formato tradicional de reproducción que estaba predeterminado de manera horizontal.
Esta modificación llega luego de que muchos videos se han comenzado a publicar de esta forma, algo que redes sociales como Snapchat o las Historias de Instagram han potenciado, ya que sus contenidos se publican de esta manera.
Por el momento esta función se verá reflejada sólo en dispositivos móviles y la compañía parte de Google no ha anunciado un cambio de este tipo en su plataforma web.