PALO ALTO.- La industria de la música online es un nicho que cada vez es más importante, los actuales servicios como Spotify, Apple Music o Google Music, entre otros, lo demuestran a diario con el desarrollo de nuevas herramientas y opciones para llamar la atención de los usuarios, un área que podría tener un nuevo competidor.
Se trata de Tesla, el fabricantes de vehículos y compañía de energías renovables de Elon Musk, quien -según informa Recode- estaría trabajando en la construcción de una plataforma que se integre en sus vehículos.
Si bien aún no se tiene claridad sobre la totalidad de este servicio, se cree que podría tratarse de una plataforma que permita la configuración de radios online, algo similar a lo que oferta Pandora.
Las dudas caen frente a esto ya que actualmente es posible reproducir listas de música desde otros dispositivos directamente en la mayoría de los vehículos -con la ventaja, además, de que estas playlist también están disponibles donde sea que el usuario se encuentre y no restringidas a sus automóviles.
Actualmente Tesla tiene un acuerdo con Spotify, una de las principales plataformas de audio en streaming, para todos sus automóviles que se vendan fuera de Estados Unidos.
Un vocero de la compañía señaló que "creemos que es importante tener una experiencia dentro del auto que sea excepcional para nuestros clientes, permitiéndoles escuchar la música que ellos quieran desde cualquier fuente que ellos escojan. Nuestro objetivo es alcanzar la máxima felicidad de nuestros usuarios".
Esta posible plataforma de la compañía de Elon Musk aún no está completamente definida, pero se han reportado conversaciones con la industria musical para crear, lo que sería, una nueva fuente de música por internet.