EMOLTV

YouTube estrena nueva forma de compartir vídeos dentro de la aplicación

Ahora es posible crear conversaciones grupales para disfrutar del contenido publicado en la red social, un giro similar al que han realizado plataformas como Instagram.

30 de Junio de 2017 | 13:37 | Emol
imagen
Emol
MOUNTAIN VIEW.- La popular plataforma de videos en internet, YouTube, estrenó este viernes una nueva forma para enviar videos a contactos dentro de su aplicación para dispositivos móviles. Un formato similar a los que se ven en otras redes sociales como Instagram o Snapchat.

A través del botón "compartir" que se encuentra bajo los videos, la aplicación ahora despliega círculos con contactos frecuentes, los que al ser seleccionados son agregados a una plataforma de chat. Es posible enviar el contenido sólo a una persona, o armar grupos con varios contactos y así generar conversaciones con más personas.

La plataforma también mantiene la opción de compartir los videos en otras redes sociales y aplicaciones para compartir vínculos, algo que hasta ahora, era la única forma de enviar las publicaciones a terceros.

Esta nueva opción está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y no requiere de una actualización del software, por lo que todas las personas que tengan la aplicación en sus teléfonos inteligentes podrán acceder a esta nueva herramienta.

Para agregar contactos, se puede buscar entre las "personas que podrías conocer", una lista generada por la red social de videos; generar un link de invitación que puede ser compartido por otras redes sociales como Twitter o WhatsApp, e incluso enviarla a través de correos electrónicos; o importar la lista de contactos guardados en el teléfonos.

Una vez creadas estas conversaciones -con sólo una persona o con grupos- todos pueden compartir videos ya publicados en la plataforma con un ícono situado en la zona inferior derecha de la pantalla, comentar las publicaciones de los demás e incluso dar "me gusta" a los comentarios y videos enviados por los demás.

Con este tipo de herramientas, YouTube busca impulsarse como una plataforma más social de lo que era hasta ahora, en que la mayor instancia de interacción dentro de los videos era la caja de comentarios y dar "me gusta" o "no me gusta" al contenido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?