EMOLTV

Volvo admite que sus sistema de manejo semiautónono no puede identificar canguros

La marca sueca se dio cuenta mientras evaluaba su sistema de reconocimiento de animales en Australia. Actualmente trabajan en el desarrollo de una versión que sí pueda y que debería estar lista para 2020.

03 de Julio de 2017 | 14:31 | Emol
imagen

Por ahora el Sistema de Detqacción de Animales Grandes sirve para identificar animales de la forma y comportamiento de un alce.

Volvo
SYDNEY.- El sistema de manejo semiautónomo de Volvo puede evitar atropellar perros, alces, venados, vacas y caballos, pero si se trata de canguros, es otra historia.

Así lo admitió la propia marca sueca, que explicó que su Sistema de Detección de Animales Grandes, no puede responder adecuadamente ante los típicos animales de Australia por su forma y por su peculiar manera de moverse.

Esto es un problema en el escenario australiano, pues los canguros son causantes de alrededor del 90% de los accidentes entre autos y animales en ese país, aunque la mayoría no son serios.

El director gerente de Volvo Australia, Kevin McCann, explicó a la publicación británica The Guardian, que descubrieron el problema en la fase de pruebas del dispositivo. Además, afirmó que debería estar solucionado para cuando se ofrezca en dicho mercado en 2020.

"Cualquier compañía que esté trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos debería tener el mismo proceso de desarrollo", señaló McCann. "Trajimos nuestros ingenieros a Australia para que comiencen a trabajar con la información de cómo estos animales se comportan y cómo se mueven para que los computadores los puedan entender mejor".

David Pickett, gerente técnico de Volvo, explicó a ABC que el problema radica en que el sistema de detección de animales utiliza el suelo como referencia para calcular la distancia a la que se encuentra el animal. Pero como el marsupial se desplaza a saltos, el sistema cree que está más lejos de lo que en realidad está, complicando el juicio del sistema.

No obstante, McCann aseguró que, dado que los vehículos autónomos están en constante desarrollo y que uno que lo sea totalmente todavía no existe, espera que al final los Volvo sean capaces de identificarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?