MOUNTAIN VIEW.- Luego de un breve éxito los lentes inteligentes desarrollados por Google, denominados Google Glass, pasaron al olvido, llenándose de críticas e incertidumbres sobre su futuro. Una situación que podría estar cambiando luego de la última apuesta de la compañía por llegar este producto al sector industrial.
Así es como se abre un nuevo capítulo en la historia de este dispositivo de la mano de firmas como AGCO, GE Aviation, Dignity Health, Boeing y otras, la empresa detrás de Google, Alphabet, ha presentado la "edición industrial" de este producto.
"Como pueden recordar, Glass es un wearable muy pequeño, de reducido peso y con una pantalla transparente que muestra información en el campo de visión de una persona", recuerda Jay Kothari, líder del proyecto, en una publicación en el blog de la compañía. Para la versión industrial, Google ha desarrollado la capacidad de insertar este dispositivo "en marcos industriales de lentes de seguridad, así las personas no deberán cambiarse de lentes durante su trabajo".
Entre las modificaciones que destacan en esta nueva entrega se puede ver una mejora en la cámara que incluyen los lentes, que aumentó de los 5 megapixeles originales a 8 megapixeles. Además, por motivos de seguridad, ahora Google Glass muestra una luz roja cada vez que el usuario activa el modo de grabación.
Además, la compañía tecnológica ha incrementado la vida de la batería, con una mayor capacidad que la versión anterior y ahora también cuenta con una mejor conexión a redes WiFi.
Por ahora, las empresas que han comenzado a utilizar Google Glass en sus líneas de producción, se han mostrado satisfechas con el aporte que ha significado el producto en las diferentes áreas de trabajo.