EMOLTV

"Despacito" rompe récords y se convierte en la canción más reproducida en streaming por internet

La canción acumula más de 4.600 millones de reproducciones a través de servicios como Spotify y YouTube, superando la marca anterior registrada por un single de Justin Bieber.

19 de Julio de 2017 | 11:34 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La fiebre por la canción "Despacito" de Luis Fonsi acaba de sumar un importante récord, luego que la canción se convirtió en el tema más reproducido a través de servicios de streaming por internet.

Esto porque la canción acumuló más de 4.600 millones de reproducciones a través de múltiples plataformas, como YouTube y Spotify, superando así al anterior récord, fijado en 2015 por la canción "Sorry" de Justin Bieber, con 4.380 millones de reproducciones.

La cifra fue anunciada por Universal Music Latin Entertainment, que representa a Fonsi, e incluye tanto a la versión original con Daddy Yankee lanzada en enero, como el remix publicado en abril y que sumó a Justin Bieber.

El desglose hecho por Universal demuestra también lo importante que se han vuelto Spotify y YouTube para la música: la versión original de la canción acumula 2.660 millones de reproducciones en YouTube y otros 563 millones en Spotify, mientras que el remix suma 427 millones de visitas en el sitio de video y 619 millones de reproducciones en Spotify. En total, ambas plataformas representan más de 4.200 millones de transmisiones.

En el caso de YouTube, la canción probablemente se convertirá en el video más visto del sitio, marca que hoy mantiene la canción "See You Again" de Wiz Khalifa y Charlie Puth, con 2.900 millones de visitas, registradas en un periodo de dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?