China lanza plan para convertirse en líder mundial de inteligencia artificial en 2030

Bajo la nueva iniciativa, el PIB del gigante asiático podría llegar a crecer hasta un 26%.

23 de Julio de 2017 | 09:02 | EFE
NYT
BEIJING.- El Gobierno chino lanzó un plan para convertirse en país líder en el campo de la inteligencia artificial (AI) hacia 2030 para aplicar esta tecnología a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa, según informó el oficial Diario del Pueblo.

La estrategia, aprobada por el Consejo de Estado (Ejecutivo), establece que la producción de tecnología relacionada con la AI alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030.

Esto colocará a China "en el nivel de los países líderes en este sector y su aplicación", según el medio oficial.

Según la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers, este plan podría contribuir a un aumento del 26 por ciento en el PIB de China, la segunda economía mundial.

El anuncio oficial ha causado gran expectación en el sector tecnológico y ha motivado que las acciones de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial aumentaran un 1,25% en la Bolsa de Shanghái durante la jornada del viernes, informó la agencia oficial Xinhua.

En los últimos meses, las noticias sobre inteligencia artificial se han multiplicado en la prensa china, desde el desarrollo de vehículos sin conductor por firmas locales como el buscador de internet Baidu al desarrollo de robots y de asistentes de internet parecidos al Siri desarrollado por Apple.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores