EMOLTV

Hackers atacan a HBO y obtienen información de "Game of Thrones" y capítulos de otras series

La compañía confirmó la situación, indicando que "resultó en el compromiso de información propietaria". Atacantes prometieron publicar más contenido.

31 de Julio de 2017 | 12:44 | Emol
imagen
HBO
SANTIAGO.- El estreno de la séptima temporada de "Game of Thrones" ha generado varios dolores de cabeza para HBO en la parte digital. Al continuo colapso de su plataforma de streaming "HBO Go" en Latinoamérica, ahora se suma un importante ataque informático que resulto en la publicación online de capítulos y materiales de series, incluyendo a la popular "Thrones".

Según publica Entertainment Weekly, el primer material publicado corresponde a información del capítulo de la próxima semana de "Game of Thrones" (no hay claridad sobre si es el libreto completo o un detalle de la trama) y al menos un capítulo de las series "Ballers" y "Room 104".

El aparente responsable de la situación envió un correo a medios de comunicación norteamericanos, donde aseguró tener 1,5 TB de datos y prometiendo que liberará más información pronto. "Tienen suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y bajar la filtración", escribió.

HBO confirmó la filtración a través de una declaración a los medios. "HBO recientemente experimentó un ciber incidente, que resultó en el compromiso de información propietaria", señala el texto. "Empezamos a investigar el incidente inmediatamente y estamos trabajando con autoridades y firmas externas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que tenemos".

El hecho se suma a otras filtraciones sufridas por otros estudios durante el año. En abril un hacker obtuvo capítulos del nuevo ciclo de "Orange is the New Black" meses antes de su estreno en Netflix y en mayo otro atacante aseguró tener la nueva película de "Piratas del Caribe" de Disney.

HBO ha intentado reforzar su seguridad, buscando evitar la filtración de detalles de sus series y particularmente "Game of Thrones". Por ejemplo, este año no entregó capítulos a los críticos previamente, para evitar que sean publicados en internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?