LAS VEGAS.- Luego de que Marcus Hutchins, quien en mayo fue reconocido como el "héroe casual" tras la detención de uno de los casos de ransomware más grandes de la historia, fuese detenido en Las Vegas la semana pasada, los fiscales aseguran que el joven británico habría admitido su participación en la creación de un troyano llamado "Kronos".
El fiscal Dan Cowhig habría expuesto en la Corte Federal de Las Vegas que Hutchins, también conocido como MalwareTech, habría "admitido que fue el autor del código del virus 'Kronos' e indicó que lo habría vendido", según reporta Engadget.
Sin embargo, la Corte decidió otorgarle la libertar a cambio de una fianza de 30 mil dólares, suma que se espera que sea recaudada a través de una campaña de financiamiento compartido que compañeros de Hutchins comenzaron a través de internet luego de conocerse esta decisión.
Hasta este lunes, el joven de 23 años se mantenía detenido, ya que a pesar de que la decisión fue conocida el viernes pasado, los trámites de su liberación no lograron ser realizados antes de que la oficina cerrara a las 16:00 horas.
La abogada defensora de Hutchins, Adrian Lobo, detalló que el joven que detuvo "WannaCry" en mayo de este año continúa su postura de declararse inocente frente a los cargos presentados por la fiscalía. Además, señaló que el informático no tendrá problema para presentarse en la Corte de Wisconsin frente por el juicio que lo relaciona con el troyano "Kronos".
Este virus que fue descubierto en 2014, es capaz de tomar adquirir cuentas bancarias a través de internet de manera ilícita.