MOUNTAIN VIEW.- El CEO de Google, Sundar Pichai, decidió cancelar la gran reunión que había organizado la compañía luego de que uno de sus funcionarios redactara un documento de tres mil palabras reclamando sobre las políticas de igualdad de género y abogando a favor de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Esta instancia fue abortada y la empresa aseguró que están buscando una mejor alternativa.
Pichai, quien debió interrumpir sus vacaciones para volver a la compañía tras la publicación del documento, comentó que la reunión fue cancelada ya que los empleados le comentaron que no todas las personas se sentirían seguras al expresas sus opiniones o dudas frente a toda la empresa.
"Habíamos esperado tener una discusión honesta y abierta como siempre lo hacemos para mantenernos unidos y avanzar todos juntos", comentó el CEO de la empresa y agregó que "los trabajadores de Google nos han escrito, preocupados por su seguridad y con dudas sobre si podrían ser 'expulsados' públicamente por hacer ciertas preguntas en medio de la reunión".
James Damore, el ahora ex funcionario que escribió la carta que originó esta situación, actualmente ha comenzado una campaña en redes sociales bajo el concepto "Despedido por la Verdad", congregando a personas que apoyan sus palabras y critican a la compañía por el despido el ingeniero.
El propio Pichai fue quien tomó la determinación de desvincularlo luego de catalogar de "dañino" y "ofensivo" para las trabajadoras de la compañía.
Desde Google aseguraron que actualmente trabajan en "encontrar una mejor forma de ayudar a nuestros empleados a conectarse y discutir sobre estos importantes temas en el futuro".