SANTIAGO.- Un nuevo programa de reclutamiento de voluntarios lanzó la red social Twitter, cuyo objetivo es buscar traductores que trabajen de forma gratuita a cambio de "puntos de Karma", basado en un sistema de reputación dentro de la herramienta.
La oferta de la compañía de Silicon Valley es parte de su "Twitter Community Translation Program" y quienes acepten el trabajo deberán traducir del inglés a su lengua natal una serie de documentos internos e información clasificada de la empresa, como detalles de nuevos productos y contenido corporativo del sitio web, según publicó el medio ABC.
Si bien no habrá compensación económica para los voluntarios, éstos sí acumularán "puntos de Karma" que van aumentando la reputación online del usuario en la red social y subiendo de categoría.
"Cuando acumules 300 puntos de Karma o más, serás distinguido con el reconocimiento de Traductor", explicó Twitter según el mismo medio. Asimismo, si el traductor se distingue por su "calidad lingüística, consistente esfuerzo y compromiso", se transformará en "Traductor Top", gracias a lo cual podrá reconocer públicamente su labor en las cuentas oficiales de la firma.
Cada encargo será enviado a través de correo electrónico y el voluntario será el responsable del contenido y de la exactitud de la traducción, aunque Twitter se reserva la propiedad intelectual de las publicaciones.
Además, el trabajo incluye una cláusula de confidencialidad regida por las leyes del estado de California, en la que el traductor se compromete a no revelar ni publicar por su cuenta ninguna información que se le conceda.