EMOLTV

Samsung presenta su nuevo Galaxy Note 8 con doble cámara y una batería más pequeña

El dispositivo llega para dejar atrás los problemas de su antecesor, el Note 7, y el retiro global luego de reiteradas explosiones en distintos lugares del mundo.

23 de Agosto de 2017 | 13:08 | Emol
imagen
Samsung
NUEVA YORK.- Este miércoles Samsung presentó su nuevo teléfono Galaxy Note 8, una nueva versión de su línea especializada con un dispositivo más grande y con el característico lápiz -S Pen- para un manejo más fácil de las nuevas opciones que entrega el smartphone.

Con una pantalla de 6,3 pulgadas y una batería de sólo 3300 mAh, menor al modelo anterior de la misma línea e incluso menos de lo que el Galaxy S8+ que cuenta con una capacidad de 3500 mAh, una medida de seguridad tomada por la compañía luego de que el Note 7 debiese ser retirado del mercado por el posible riesgo de incendio que generaba.

El teléfono llega con nuevas funciones y accesorios, uno de los más llamativos es la inclusión de una doble cámara en la zona posterior, un lente dedicado a tomar imágenes más amplias, mientras que el segundo entrega un zoom óptico sin perder la calidad de la imagen.

Suzanne De Silva, directora de estrategia de producto, detalló que el Note 8 es el "primer smartphone en contar con un estabilizador de imagen en ambas cámaras", permitiendo así capturar momentos con mayor nitidez en diversas condiciones de movimiento y luz.

El teléfono cuenta también con un almacenamiento interno de 62GB y la posibilidad de expandirlo con tarjetas de memoria externas de hasta 256GB. En el corazón del equipo funciona un Samsung Exynos Octa core y posee 6GB de RAM, lo que le entrega un funcionamiento fluido a los usuarios.

Una de las sorpresas fue la decisión de la compañía por mantener el lector de huella junto a la cámara posterior, diseño que fue muy criticado en el lanzamiento del Galaxy S8 en marzo de este año.

Un cambio sí llegó de la mano de este dispositivo, ya que Samsung optó por "separar" un poco más ambas herramientas posicionando el sensor de ritmo cardíaco al centro y así evitar que los usuarios presionen la cámara con los dedos al intentar desbloquear el teléfono.

La presentación comenzó de la mano del CEO de la división de móviles de Samsung, DJ Koh, recordando el episodio vivido el año pasado con el Note 7, desde las primeras denuncias de explosiones hasta el retiro masivo de todos los dispositivos que se encontraban en el mercado.

Por supuesto ninguno de nosotros olvidará lo que pasó el año pasado", fueron las palabras del ejecutivo, quien luego agradeció a la comunidad que continuó su apoyo a la línea de smartphones.

El nuevo Galaxy Note 8 comenzará su preventa en Estados Unidos el 15 de septiembre. En tanto, su llegada a Chile está prevista para octubre de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?