CALIFORNIA.- Elon Musk continúa avanzando en la construcción de su túnel bajo la ciudad de Hawthorne, en California. Así lo demostró en las últimas dos publicaciones a través de su cuenta de Instagram en las que se ve un Model S, de Tesla, dentro del túnel y una grabación de la plataforma a alta velocidad.
La semana pasada Elon Musk recibió el permiso del consejo de la ciudad de Hawthorne para construir un túnel de prueba de dos kilómetros en territorio de la ciudad, túneles que hasta ahora se mantenían dentro de las instalaciones de SpaceX -la compañía espacial de Musk-.
Durante la noche del domingo, el empresario mostró un Model S dentro del túnel y en la descripción de la imagen, se puede leer que se trata del camino que comenzará a construir en Los Ángeles. Musk comenta que es el inicio del túnel, dando a entender que podría extenderse a otras ciudades de Estados Unidos.
Una de las ideas era conectar parte del estado de California, e incluso, dentro de las posibilidades, llevarlo hasta otros estados con el tiempo para así reducir los tiempos de viajes.
Sólo cuatro otras después, compartió un video de un avance de la plataforma eléctrica que estará encargada de transportar los vehículos dentro del túnel y lograr altas velocidades a través de magnetismo. En esta oportunidad, se alcanzan 324 kilómetros por hora en tan sólo 1,3 kilómetros de viaje.
Estos túneles también podrían abrir otras posibilidades para el empresario. Una de ellas es la construcción de su tren Hyperloop que necesitaría estos túneles -en condiciones cercanas al vacío- para el transporte de pasajeros que quiere construir.