BERLÍN.- La compañía tecnológica Fitbit, dedicada a la creación de sensores, pulseras y relojes que miden índices deportivos de los usuarios, explicó este viernes que está empleando sus dispositivos para detectar enfermedades gracias a la inmensa base de datos físicos que recopila con productos inteligentes, los que se encargan de registrar las constantes de salud y el ejercicio de las personas.
El cofundador de Fitbit, James Park, dio cuenta del potencial de estos datos en una conferencia ofrecida en el marco de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo.
Park indicó que Fitbit posee la mayor base de datos del mundo en el ámbito de la salud y el ejercicio, con 82 millones de horas de pulso, 5 mil millones de horas de sueño y 160 mil millones de horas de deporte de unos 50 millones de personas en 65 países.
La compañía está empleando estos datos para "seguir mejorando los algoritmos" que emplea con el objeto de tratar de detectar "cardiopatías, enfermedades crónicas, cuestiones de estrés y problemas de sueño".
Park sostuvo que han obtenido unos resultados iniciales muy alentadores en la detección de la apnea y de la fibrilación auricular, el tipo de arritmia cardíaca más frecuente, con resultados que muestran un 90% y 98%, respectivamente.
"Estamos en el amanecer de una revolución de la forma en la que practicamos la medicina en todo el mundo", auguró el consejero delegado y cofundador de Fitbit.