Sony presentó su nueva cámara capaz de sumergirse hasta 100 metros bajo el agua.
EFE
Acer, mediante su filial Pawboo, lanzó tres dispositivos para mascotas —perros y gastos—, siendo uno de ellos PawboMuch. Se trata de un dispensador inteligente de golosinas para los animales que se activa a través del celular y cuenta con una cámara interactiva. Así, el perro o el gato puede recibir un "premio" cada vez que juega con un adulto y la cantidad de él puede ir variando según lo estime cada dueño.
El gigante surcoreano Samsung y el Museo del Prado (España) unieron sus fuerzas para mostrar las principales pinturas en The Frame, un televisor de alta gama que simula el marco de un cuadro. Gracias a esta asociación se podrán ver 37 obras de la pinacoteca en 4K estando el televisor apagado. "El Jardín de las Delicias" de El Bosco, "Las Meninas" de Diego Velásquez y obras de Goya, Rubens, El Greco o Zurbarán estarán disponibles bajo suscripción o comprándolas según las preferencias de cada usuario.
Las empresas de tecnología han ido un paso más allá y han incorporado un asistente de voz a los parlantes, tal y como a los smartphones. Panasonic presentó el SC-GA10 (en la imagen), el primer altavoz inteligente con asistente de Google y compatible con aplicaciones, entre otras, como Spotify, Google Play Music y sintonizador de radio. Reproducir música, saber cómo estará el tiempo o controlar otros dispositivos se puede realizar tan sólo activando un comando de voz.
Otra de las innovaciones de Sony en la feria IFA es esta cámara de acción RX0 que pesa sólo 110 gramos y cuenta con un lente de 15,3 megapixeles. ¿Su gracia? Es ideal para fotografiar o grabar videos en lugares difíciles, como en la arena y bajo agua (se puede sumergir hasta 10 metros y 100 metros utilizando una carcasa especial, MPK-HSR1). Resiste, además, a caídas de 6,5 metros de altura.
La empresa Logitech desarrolló Craft, el primer teclado para computadores que cuenta con un dial circular que recuerda a las antiguas radios y que sirve como barra de herramientas para ajustar distintas aplicaciones. Con tocarlo, girarlo o pulsarlo se puede ajustar el brillo de una imagen, cambiar el contraste o saturación en Adobe Photoshop y crear o ajustar tablas en Microsofr Excel. Se puede girar el dial para reducir o aumentar la letra en documentos o subir o bajar el volumen. También posee retroiluminación inteligente para detectar las manos de las personas y adapta la luz de manera automática dependiendo de las condiciones de la estancia.