FLORIDA.- La inminente llegada del huracán Irma a Estados Unidos tiene en alerta a las autoridades de Florida, es por esto que el gobernador Rick Scott ha conformado una mesa de trabajo con el equipo de emergencias de Google para responder a las necesidades de los usuarios, informado en tiempo real sobre las carreteras que serán cerradas.
Así lo detalló el gobernación de Florida ante el avance del huracán que ya se encuentra en categoría 5 en su paso por el Caribe, se espera que en esta jornada llegue a Cuba, y que debería llegar a Estados Unidos durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana.
Si bien la filial de Google, Waze, ya informa en vivo sobre los cambios de tráfico y situaciones excepcionales gracias a la información entregada por los propios usuarios, esta colaboración con el gobierno local le permitirá a GoogleMaps alertar de manera inmediata ante la emergencia.
Las autoridades han detallado que esta información es muy importante, ya que se han decretado evacuaciones masivas en distintas localidades del estado como medida preventiva.
La compañía tecnológica detalló que "para lograr la entrega de información certera y rápida sobre el estado del tráfico hemos utilizado sistemas de algoritmos y manuales que monitorearán las rutas tradicionales y aquellas habilitadas exclusivamente para esta emergencia".