COQUIMBO.- Este viernes finalizó el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC4, enfocado en llamar la atención sobre las tendencias negativas que afectan a los océanos en todo el planeta, una situación que contribuye a los problemas del cambio climático. En esta oportunidad, los ojos del mundo se enfocaron en la Región de Coquimbo, donde se celebró esta versión.
La presidenta de WWF Internacional, Yolanda Kakabadse, comentó la instancia en su día final, asegurando que "Chile nos está dando un ejemplo maravilloso [...] al compartir con nosotros, otros latinoamericanos y ciudadanos de todos los países del mundo, una visión de largo plazo, una visión que construye con todas las comunidades de su sociedad".
El evento que se extendió durante toda la semana en el Norte Chico, buscaba crear la consciencia sobre la contaminación y los problemas que afectan a los océanos en el mundo.
Kakabadse sostuvo que esta instancia "es una congregación de gente que está dispuesta a trabajar duro para revertir tendencias, para mejorar la calidad de vida del océano, para reducir los impactos y las amenazas que hay sobre este ecosistema tan importante y lo que hemos visto aquí es gente que quiere trabajar junta, que quiere trabajar con todos los sectores involucrados en defensa del planeta".
Por su parte, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, comentó que "como país estamos en la cresta de una ola que sin duda seguirá creciendo, con la declaración de más AMPs, entre ellas por cierto esperamos que se declare la zona de Isla Guafo, al sur de Chiloé".