Nuevo laboratorio en la Estación Espacial permitirá crear el lugar más frío del Universo

El módulo que se llamará Cold Atom Laboratory y será parte de la base internacional en el espacio, un lugar que le permitirá a los astronautas llegar a temperaturas 100 millones de veces más frías que el espacio profundo.

13 de Septiembre de 2017 | 14:35 | Emol
Reuters
WASHINGTON.- Una asociación entre científicos estadounidenses y rusos permitirá el lanzamiento de un módulo que contendrá un nuevo laboratorio para la Estación Espacial Internacional (EEI) que permitirá llegar a las temperaturas más bajas jamás alcanzadas. De acuerdo a la información revelada por las agencias espaciales de ambos países.

Se trata del Cold Atom Laboratory (CAL) que será enviado en una nave de SpaceX, la compañía de Elon Musk, hacia la EEI en la que los astronautas podrán someter átomos a temperaturas cercanas a la billonésima parte de un grado por sobre el cero absoluto, es decir, menos de -273,15 grados Celsius.

"Estudiar estos átomos súper fríos podría cambiar completamente la forma en que entendemos la materia o las bases fundamentales de gravedad", explica uno de los científicos involucrados en el proyecto CAL, Robert Thompson, quien trabaja en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Por su parte, Eduard Son, subdirector del Instituto Joint para Altas Temperaturas (JIHT) de la Academia Rusa de Ciencias, explicó que actualmente "el experimento está en un laboratorio en Santa Bárbara (Estados Unidos), mientras que Rusia está creando algo llamado 'materia Rydberg'".

"En los próximos meses será el primer lanzamiento [de este experimento hacia la EEI], y si todo resulta según los planes, será un enorme éxito", comentó Son.

Este trabajo en conjunto, permitirá investigaciones científicas que no son posibles de realizar en la Tierra debido a las condiciones naturales del planeta, es por esto que ambas naciones decidieron intentarlo en el espacio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores