Apple defiende su FaceID y explica por qué falló en su primer intento en vivo

El error se debió a un sistema de seguridad integrado en la herramienta de reconocimiento facial para evitar que sea desbloqueado por terceros.

14 de Septiembre de 2017 | 11:11 | Emol
AFP
CUPERTINO.- Durante la presentación del reciente smartphone de Apple, Craig Federighi, vicepresidente de software en la compañía, fue el protagonista de uno de los problemas vividos en el escenario. Cuando el ejecutivo intentó demostrar la función del reconocimiento facial del iPhone X, FaceID, el teléfono no respondió como debía, forzando a Federighi a cambiar a uno de respaldo.

El problema causó dudas entre quienes seguían el lanzamiento, por lo que la firma salió a defender la función y explicó qué fue lo que ocurrió. De acuerdo a las declaraciones de Apple el problema no estuvo en el teléfono, sino en las personas que operaron el dispositivo antes del evento.

Cuando Federighi tomó el teléfono más costoso que ha presentado la compañía, este intentó reconocer su rostro para desbloquearse sin éxito. En vez de esto, el dispositivo mostró la opción de ingresar un código numérico de respaldo. ¿Por qué? Una amplia manipulación previa del iPhone.

"Muchas personas estuvieron manipulando el equipo para tener todo listo en el escenario a tiempo", comentó un vocero de Apple a Yahoo, añadiendo que "no se dieron cuenta de que FaceID estuvo tratando de autentificar sus caras. Luego de un número de intentos fallidos, porque no eran Craig [Federighi], el iPhone hizo lo que está diseñado para hacer, que es requerir el código de desbloqueo".

"FaceID funcionó de la forma en que está diseñado", puntualizó Apple.

Así, el equipo activó su sistema de seguridad luego de que muchas personas intentaran desbloquear el teléfono sin quererlo, para así mantener la privacidad de, en este caso, Federighi, sin ser comprometida por terceros.

Esto podría ocasionar dudas sobre la cantidad de veces que "errores" de este tipo les sucedan a los usuarios del iPhone X en su día a día, ya que el teléfono podría intentar reconocer rostros que no necesariamente estén intentando desbloquear el sistema.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores