La realidad virtual podría incluir sensaciones como frío, calor e incluso dolor

Un nuevo dispositivo llamado "ThermoReal" es capaz de transmitir estos impulsos a través de un material flexible que aún se encuentra en etapa de pruebas.

27 de Septiembre de 2017 | 13:31 | Emol
TEGway
SANTIAGO.- La aparición de la realidad virtual en los videojuegos es uno de los avances más esperados por los usuarios. Actualmente existen diversos tipos de visores que entregan estímulos visuales y auditivos para que las personas se sientan más inmersas en mundos digitales, ahora un nuevo invento podría llevar esa sensación incluso más allá.

La sensación de frío, claro e incluso dolor es lo que propone "ThermoReal" un nuevo dispositivo que permite entregar estímulos directamente en las manos de las personas para potenciar la sensación de realidad. Así, cuando las imágenes evocan fuego, este material se clienta; mientras que ante la presencia de hielo, se enfría.

El desarrollo de TEGway, una filial del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea el Sur, es capaz de una rápida variación de temperatura entre los 4° Celsius y los 40° Celsius. Además, produce estímulos que hacen creer al usuario que está siendo pellizcado.

Por ahora el "ThermoReal" es un dispositivo que se encuentra en una etapa beta, pero sus creadores esperan que los fabricantes de consolas de videojuegos utilicen el material flexible en la construcción de sus controles, para entregar así una mayor sensación de realidad.

La variación de temperaturas incluso alcanza niveles impensados, ya que la barra en la que actualmente está construido el "ThermoReal" es capaz de pasar la sensación de calor por zonas seleccionadas. Así se aprecia en un video de muestra en que se puede ver una mano a la que le pasan una llama de fuego lentamente y la lectura térmica del dispositivo revela que sólo se calienta la parte en que se "encuentra" el fuego.

Si bien esta aplicación aún no está siendo incluida en los terminales de realidad virtual, si es un avance en la tecnología que busca crear sensaciones más cercanas en un mundo totalmente digital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores