SAN FRANCISCO.- En un evento especial desarrollado este miércoles Google mostró las dos versiones de su nuevo teléfono: el Pixel 2 y Pixel 2 XL que con un cuerpo ligeramente mayor a su antecesor permite una mayor pantalla OLED de 5 y 6 pulgadas, respectivamente. Según detalló la empresa ambos teléfono cuentan con las mismas prestaciones, con diferentes tamaños.
El dispositivo cuenta con un cuerpo de aluminio, parlantes estéreos en la parte frontal del teléfono "para evitar que al ver videos en el teléfono el audio sea distorsionado al tomarlo con la mano" y estará disponible entre tres colores para el Pixel 2, celeste, negro y blanco; mientras que el Pixel 2 XL, estará en negro y una mezcla de blanco y negro, con un toque naranjo en el botón de encendido.
El teléfono vendrá con la versión pura de Android Oreo, una de las principales características de estos dispositivos y recibirá las actualizaciones del sistema operativo en el momento en que Google las libere.
La compañía también decidió integrar en la cámara del Pixel 2 herramientas de realidad aumentada con diversas funciones, entre ellas la inclusión de stickers que interactúan entre ellos y con el contexto de las fotografías o videos. Estos stickers tienen colecciones de Star Wars, Strangers Things, NBA, entre otros.
Respecto a la cámara, Google mejoró los sensores que ya le habían dejado en los primeros lugares a su antecesor Pixel. En esta versión del dispositivo, "El Pixel 2 puede generar fotos en modo retrato con sólo una cámara y tecnología de aprendizaje automático", una función disponible tanto en la cámara principal como en la frontal, y en ambas versiones del teléfono.
Para los usuarios de estos teléfonos, Google ofrecerá almacenamiento ilimitado para respaldar fotografías y videos, incluso aquellos almacenados en calidad 4K. Los dispositivos estarán disponibles en los principales mercados mundiales con un valor referencial de 649 dólares para la versión de 5 pulgadas y de 849 para el Pixel 2 XL.
Una de las críticas que recibirá la empresa será la decisión de eliminar el puerto de audífonos en el teléfono, al igual que lo hizo Apple el año pasado con su iPhone 7, algo que le costó grandes críticas por parte de los usuarios. Los ejecutivos de Google destacaron que "podrás utilizar tus audífonos análogos con el adaptador incluido".
La nueva línea de asistentes para el hogar
En la oportunidad, la compañía también mostró su nuevo asistente para el hogar, Google Home Mini, una versión más pequeña del ya reconocido Google Home. Este diseño estará disponible en tres colores: coral, gris y grafito, y contará con las mismas prestaciones que el actual asistente con un valor referencial de 49 dólares.
Google también anunció la creación de una nueva herramienta llamada "Voice Match" que permitirá reconocer la voz de cada uno de los usuarios del dispositivo en el hogar y así entregar respuestas adecuadas para cada persona. Rishi Chandra, vicepresidente de producto de la empresa, señaló que "con esto, somos el único asistente del hogar que es completamente individualizado".
Otro de los productos que vio la luz durante el evento del compañía detrás del principal navegador fue un parlante desarrollado especialmente para reproducir música llamado Home Max, que también cuenta con el asistente virtual de Google. "De la misma forma en que Pixel cambio la tendencia de las cámaras, haremos lo mismo con la música de la mano de Max", destacó Chandra.
Este producto estará disponible en blanco y negro, con un valor referencial de 399 dólares en los principales mercados del mundo desde diciembre de este año. De acuerdo al ejecutivo, este dispositivo cuenta con un software de adaptación de sonido tanto en volumen como en calidad que se modifica según el contexto de la habitación y el momento del día.
PixelBook, el híbrido que integra el asistente de Google
Google PixelBook, el nuevo laptop de la empresa que opera con el sistema operativo desarrollado por Google, Chrome OS. Se trata de un híbrido que es posible utilizarlo como una tablet o un computador portátil. Con una pantalla HD LCD de 12,3 pulgadas, este laptop cuenta procesadores de Intel, memoria RAM de 16GB y un disco duro sólido de 512GB.
La compañía incluyó un cargador tipo USB-C en el dispositivo, igual como hizo Apple con sus últimos MacBook, y agregó la función de conectarse directamente a WiFi desde el teléfono móvil en caso de no existir otras redes disponibles según las necesidades del usuario.
Al igual que los productos del hogar, el PixelBook cuenta con el asistente de Google integrado en su sistema con la posibilidad de activarlo por voz o con un botón dedicado en el teclado del computador. Otra forma de comunicarse con el asistente es a través del PixelPen que permitirá buscar cosas específicas o simplemente tomar notas.
El PixelBook estará disponible desde el 31 de octubre en los principales mercado a un valor referencial desde 999 dólares en la menor de sus configuraciones, además el PixelPen costará 99 dólares.