CUPERTINO.- Apple podría estar enfrentando un problema con las baterías de su nuevo iPhone 8 Plus, el dispositivo que llegó a los principales mercados el pasado 22 de septiembre estaría siendo reportado por baterías inflamadas.
Usuarios a través de redes sociales han mostrado sus teléfonos con pantallas despegadas del cuerpo de aluminio del iPhone debido a baterías que se han inflamado.
Por el momento Apple se encuentra investigando los casos que, hasta ahora, sólo son informes aislados Hong Kong, Taiwán, Japón, Canadá y Grecia, no una situación que afecte a la mayoría de los dispositivos.
El problema recuerda la situación vivida por Samsung en 2016 con su Galaxy Note 7 que obligó a la compañía a retirar todos los teléfonos en el mercado ante los reportes de incendios y el peligro que sus baterías representaban.
De acuerdo a los informado por medios especializados, Apple se encuentra investigación la situación y algunos de los teléfonos han sido retirados por los operadores locales para contribuir al análisis del caso.
Hasta la fecha son cinco las personas que han mostrado su teléfono abierto a causa de la batería en redes sociales, pero no se descarta que los casos aumenten en los próximos días.