EMOLTV

Estudiantes chilenos participan en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica

En esta novena versión del evento, los jóvenes chilenos podrán recorrer las instalaciones en la Región de Antofagasta y participar de talleres, charlas y competencias para desarrollar su formación científica.

11 de Octubre de 2017 | 16:30 | Emol
imagen
Sochias
SANTIAGO.- Una nueva versión de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA) se celebra esta semana en el norte de Chile, específicamente en la Región de Antofagasta, reconocida por su alto nivel en el estudio del Universo gracias a los cielos únicos que ofrece esta zona del país.

En esta oportunidad, jóvenes estudiantes de Enseñanza Media de Chile, junto a otros 10 países de la región, se reúnen para asistir a charlas y pruebas en las que tienen que demostrar sus habilidades teóricas y prácticas en la astronomía.

La Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) ha detallado que se durante el evento se generan instancias de observaciones astronómicas públicas, así como juegos y participaciones lúdicas para integrar a la ciencia y la comunidad local.

Este año es la primera vez que la OLAA se desarrolla en el país, algo que ha sido catalogado por los organizadores como un logro para el reconocimiento en la materia del norte chileno.

En la oportunidad los estudiantes podrán participar de talleres, charlas, pruebas, visitas a los observatorios y expediciones por la ciudad que les ayudarán a su desarrollo científico.

Los participantes locales de estas olimpiadas son los triunfadores de la versión nacional que se desarrolló el mes pasado en Chile y que dejó a un grupo selecto de estudiantes para ser incluidos en las actividades especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?