Estudiantes chilenos programarán durante 24 horas para crear innovadoras aplicaciones

En el marco del "Desafío-Maratón de Programación", 70 estudiantes de la Universidad de Santiago utilizarán diversas tecnologías para resolver problemas actuales con el uso de big data.

13 de Octubre de 2017 | 14:07 | Emol
Universidad de Santiago
SANTIAGO.- Durante este fin de semana 70 estudiantes de la Universidad de Santiago se reunirán en una iniciativa que buscará entregar respuesta a dos grandes problemas gracias a la creación de aplicaciones y el uso de big data. Se trata de la iniciativa "Desafío-Maratón de Programación" que se realizará este 14 y 15 de octubre.

Serán 24 horas sin interrupción las que estarán los estudiantes concentrados programando para encontrar solución a las dos categorías que tendrá el evento. La primera invitará a los estudiantes a desarrollar una solución asociada al mundo de los seguros, mientras que la segunda planteará el desafío de desarrollar una plataforma que trabaje con múltiples datos relacionados con el sistema público y privado de salud.

El director del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago, Fernando Rannou, señaló que "los estudiantes no sólo ganarán un premio -un laptop de alta gama para cada integrante del grupo triunfador-, también sumarán experiencia en materia de creatividad, desarrollarán su capacidad para trabajar en equipo y aprenderán de las empresas privadas, lo que será un gran aporte a su formación integral".

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la casa de estudios y las empresas BNP Paribas Cardif, Equifax y Continuum, permitirá a los 70 jóvenes innovar con sus capacidades de programación para encontrar respuestas a estos problemas y así desarrollar herramientas novedosas que podrían ser aplicadas en la realidad.

El evento se desarrollará durante el fin de semana en el Hotel Crowne Plaza, donde se reunirán los alumnos, así como expertos en el tema, lo que les permitirá a los futuros profesionales, vincularse con importantes compañías.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores