EMOLTV

Emiratos Árabes apuesta por la ciencia con nuevo ministerio de inteligencia artificial y un viaje a Marte

La nación nombró al titular de esta nueva cartera a través de la cuenta de Twitter del Primer Ministro y anunció quien será la responsable de dirigir la misión no tripulada al planeta rojo.

19 de Octubre de 2017 | 12:29 | DPA
imagen
El Mercurio (Archivo)
DUBÁI.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) creó un Ministerio de Inteligencia Artificial como parte de una reestructuración de gabinete en el país del Golfo. Omar bin Sultan al Olama, de 27 años, fue designado ministro estatal de esta reciente cartera, según indicó el primer ministro, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

"La próxima ola mundial es la inteligencia artificial y queremos ser el país mejor preparado para ello", escribió en su cuenta de Twitter la autoridad.

Sheikh Mohammed agregó que el nuevo gobierno refleja el objetivo de Emiratos Árabes Unidos fijado en "las capacidades del futuro, las ciencias y la tecnología".

El país también anunció dos nuevas ministras de Estado que trabajarán en la ciencia avanzada y la seguridad alimentaria. Sara al Amiri, de 30 años, será la ministra de Estado de Ciencias Avanzadas y "liderará la misión de Emiratos a Marte", esto luego de que el país anunciara que planea enviar una nave no tripulada al planeta rojo.

Con esto, el gobierno espera posicionar a la nación dentro de la carrera espacial en la que están envueltos Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, Rusia y otros países que también quieren mostrar su presencia fuera de la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?