BEIJING.- La Asociación China de Audio-Vídeo y Publicaciones Digitales reveló, a través de un aviso publicado en internet, que "Battlegrounds", el videojuego de PlayerUnknown es demasiado sangriento y violento para su venta en el país.
El título, donde los competidores se matan entre sí hasta que sólo queda uno, se desvía de los valores del socialismo y se consideran perjudiciales para los consumidores jóvenes, de acuerdo al organismo.
Es muy poco probable que el juego, también conocido como PUBG, reciba una licencia oficial en China, dado que la asociación consultó con la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (Sapprft, por sus siglas en inglés) antes de emitir su declaración.
Sapprft es el regulador que autoriza prácticamente todo el contenido en China, y ha prohibido previamente publicaciones como la serie de televisión "BoJack Horseman" y "The Big Bang Theory". De acuerdo con el organismo, la idea central de PUBG está en contra de la mirada que entrega el presidente Xi Jinping a la unidad, destinados a reforzar el control del partido.
"Esto básicamente es la pena de muerte para PUBG en China", señala Benjamin Wu, analista de la consultora Pacific Epoch, con sede en Shanghái. "El principal problema de PUBG es que la ideología subyacente choca con lo que se predica en China".
PUBG, publicado por la surcoreana Bluehole, ha sido el éxito sorpresa de la industria este año, con ventas que superan las 13 millones de copias en todo el mundo.
Por ahora, la entrega sólo puede ser jugada a través de conexiones privadas que no cuentan con la misma velocidad que el internet permitido en el país que, además de ser ilegales, suelen ser bloqueadas constantemente, alterando así la dinámica de juego.