MOUNTAIN VIEW.- Los emojis han cobrado un nuevo nivel de importancia, y es que en una publicación en Twitter, un usuario reparó el orden en que las distintas compañías han confeccionado sus propias imágenes de hamburguesas. Al parecer, Google lo entendió todo mal al crear su propio icono dejando el queso al final de la preparación.
El usuario y escritor Thomas Beakdal publicó en su cuenta de Twitter una imagen que compara el emoji de Apple con el de Google y la forma en que se presentan los ingredientes. Mientras la firma de la manzana opta por una combinación de tomate, queso, carne y lechuga; el buscador los ordena: lechuga, tomate, carne y, finalmente, queso.
La imagen causó tanto revuelo que el propio CEO de Google, Sundar Pichai, decidió que "dejaremos todo lo que estamos haciendo este lunes para enfocarnos en esto". La declaración que también llegó a través de la red social de 140 caracteres detalla que esperan solucionarlo "si todos logran ponerse de acuerdo en la forma correcta de hacerlo".
Este emoji, que está en la lista de los populares iconos desde 2010 de Unicode -la firma que se encarga de unificar todas estas imágenes- y en la versión 1.0 de Emoji desde 2015, tiene diferentes acercamientos según la compañía. Mientras Samsung opta por tomate, queso, lechuga y carne -algo aún más criticado que la versión de Google-, LG deja completamente de lado el tomate para sólo poner lechuga, queso y carne.
A pesar de que la forma en que se muestren los ingredientes en la ficticia hamburguesa pueden no afectar a entender el significado detrás de este emoji, el tuit original ya ha alcanzado 19.522 retuits y 39.937 "me gusta", además de 1.800 respuestas.
En medio del debate, otro usuario de la red social aprovechó de decirle a Pichai que también sería buena idea que revisaran la imagen de la cerveza que, aparentemente, Google busca desafiar las leyes de la física al dejar la espuma de la bebida flotando sobre un espacio de aire entre el líquido y la parte superior del vaso.