EMOLTV

Emprendedor nacional crea calzas con peso integrado que aumentan la quema de grasa

Esta semana comienza la venta de la nueva prenda de Gravitex, un proyecto potenciado por Incuba UC, que permite mejorar el rendimiento de deportistas y potencia la resistencia.

06 de Noviembre de 2017 | 10:15 | Emol
SANTIAGO.- Con la creación de un nuevo material ultradelgado y capaz de adaptarse a la forma del cuerpo, un emprendedor nacional logró crear unas calzas que agregan peso durante el entrenamiento a través de placas integradas dentro de la prenda. Se trata de Sebastián Martinoli, fundador de Gravitex, que muestra este lunes su creación.

A través de una campaña de crowdfunding que se desarrolla en el sitio web oficial del producto desde este lunes, es posible adquirir la prenda que agrega 1,5 kilos, con los que entrega "tres beneficios: tienen un peso que sirve, genera una mejora en el cuerpo [durante el entrenamiento] y queda bien distribuido, por lo que no se siente incómodo", explica a Emol, Martinoli.

Este proyecto, que tardó dos años de investigación por parte del emprendedor nacional y que cuenta con el apoyo de Corfo y la incubadora de la Universidad Católica, Incuba UC, tiene cuatro placas de un material que se consiguió tras el trabajo extenso con diversos "polímeros, plásticos, telas y metales que fui probando hasta llegar a algo que fuera delgado, flexible, cómodo", agrega el joven chileno detrás de este producto.

Al añadir peso en el entrenamiento, "se mejora el rendimiento de cualquier deportista, [ya que] permite desarrollar habilidades de fuerza, resistencia y potencia", explica a Emol la personal trainer, Francisca Torres, agregando que "al trabajar con un peso que el cuerpo no está acostumbrado a cargar, se llega a la fatiga más rápido, se quema más grasa y se intensifica el trabajo muscular en zonas específicas y también globales".

Entre los beneficios que entrega el uso de Gravitex, la también instructora de HIIT detalla que "si yo no incluyera peso en mi entrenamiento, quemaría grasa de todas formas, pero llegaría un momento en que me estanco y no consigo gastar la misma cantidad de energía que al inicio del entrenamiento. Sin embargo, con el uso de peso, me permite ganar masa muscular, y como consecuencia, quemar más grasa, y al mismo tiempo estoy tonificando el cuerpo".

Este nuevo diseño, que busca desplazar a los tradicionales chalecos con peso, cuenta con la innovación de integrar las cargas dentro de la confección del producto. "Es importante que quede como ropa, que no se vea como un sistema deportivo, sino que se vea un producto que sea estéticamente atractivo", comenta el creador de estas calzas.

En la preventa de estas calzas, Gravitex también contará con un short que tiene una menor carga de peso ya que elimina las placas que se concentran en la zona de los gemelos, conservando sólo aquellas ubicadas en los cuádriceps.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?