EMOLTV

Dos hackers lograron dejar la marca de 280 caracteres de Twitter en el pasado con una publicación de 35 mil letras

El mensaje, que en realidad no es posible leer, está encriptado como un enlace lo que les permitió romper la limitación que postula la red social.

07 de Noviembre de 2017 | 11:35 | Emol
imagen
AFP
SAN FRANCISCO.- Hace unas semanas Twitter sorprendía a algunos usuarios con la extensión de sus clásicos 140 caracteres a un nuevo límite de 280, sin embargo, el pasado fin de semana dos hackers alemanes dejaron eso atrás con un nuevo récord: 35 mil letras y espacios en una única publicación.

El tuit, que rápidamente fue eliminado de la plataforma, pero que aún es visible en una versión archivada de la página, contiene letras y números además de las menciones a los dos hackers que completaron esta tarea.

Los dos usuarios de la red social utilizaron una de las herramientas de Twitter que permite no contar todos los caracteres dentro de un enlace para insertar todas estas letras encriptadas como una URL.

Timrasett y HackneyYT son las dos cuentas que aparecen en la publicación y los autores de este récord. Debido a esta alteración en las normas de la plataforma, Twitter suspendió durante un tiempo los perfiles, sin embargo, ambas ya se encuentran activas nuevamente.

Sin embargo, los hackers, que pidieron perdón a la compañía, publicaron en sus cuentas que continuarán buscando este tipo de "errores" dentro de la plataforma.

Por su parte, Twitter aseguró que luego de esto solucionaron el problema que le permitió a Timrasett y HackneyYT publicar este tuit con 35 mil caracteres y recordó las normas de conducta dentro de la red social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?