EMOLTV

Aseguran que Donald Trump no tendría problemas con la censura de Twitter en su viaje a China

El Presidente de Estados Unidos podrá a prueba las limitaciones que tiene la plataforma en las redes chinas durante su viaje a la potencia asiática.

07 de Noviembre de 2017 | 15:07 | Emol
imagen
AP/Emol
BEIJING.- Una de las características que nadie puede negar del Presidente estadounidense Donald Trump es su interés en publicar constantemente a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, en medio de su gira internacional por Asia deberá enfrentarse a las restricciones que existen en China para acceder a las redes sociales más populares en el resto del mundo.

Actualmente Twitter, Facebook y los servicios de Google no operan de manera fácil en el país asiático, si bien los usuarios pueden acceder a ellos a través de conexiones VNP -simulando que están en otro lugar el mundo-, el mandatario de Estados Unidos no debería tener problemas para continuar con sus tuits.

De acuerdo a lo informado por el vice ministro de Relaciones Exteriores de China, Zheng Zeguang, "la forma en que el presidente Trump se comunique con el exterior no es algo de lo que deberían preocuparse", agregando que "tomamos en consideración todos los aspectos necesarios para recibir a los Jefes de Estado".

Por su parte, la Casa Blanca ha decidido no referirse a la posibilidad de Trump para tuitear durante su estadía en China, así como tampoco comentaron respecto a las medidas que se han tomado para proteger sus comunicaciones en un país en que los teléfonos son fuertemente monitoreados por las autoridades locales.

De todas formas, los visitantes chinos que utilizan sus teléfonos con conexión roaming tienen la posibilidad de acceder a estas redes sociales. Sin embargo, las comunicaciones del Presidente de Estados Unidos son un poco más complejas, ya que requieren el uso de un dispositivo encriptado y la conexión directa con satélites con mayores medidas de seguridad que los usuarios comunes.

Si bien existe la posibilidad de que el mandatario esté utilizando otro teléfono durante su gira por el continente, como ha sucedido en administraciones anteriores que tienen dispositivos especiales para operar durante las giras internacionales, hasta ahora los mensajes que ha publicado en la red social se han emitido desde un iPhone.