EMOLTV

EA Sports podría dejar de producir un juego anual de "FIFA" para cambiar a un servicio de suscripción

El CEO de la compañía desarrolladora aventuró tanto este título como "Madden" podrían entrar a un sistema de pago mensual que entregue las mejoras necesarias año a año.

09 de Noviembre de 2017 | 12:32 | Emol
imagen
EA Sports
REDWOOD.- Desde 1994 EA Sports se ha encargado de publicar anualmente un videojuego dedicado al deporte más popular en el mundo, una serie que comenzó con el "FIFA International Soccer" y que lanzó su última versión hace sólo dos meses podría estar ad portas de cambiar su sistema de entregas.

De acuerdo a una entrevista ofrecida por el CEO de EA, Andrew Wilson, a Bloomberg, la compañía estaría pensando descartar los lanzamientos anuales de "FIFA" y "Madden", el título dedicado a la liga de fútbol americano, por un nuevo sistema que entregue las actualizaciones necesarias a los usuarios.

Si bien sólo se trata de una posibilidad, de acuerdo al ejecutivo, en esta nueva modalidad se trataría estos videojuegos como un "servicio en vivo de 365 días" y que se renovaría con el lanzamiento virtual de la nueva versión, algo que se vería traducido en una actualización que incluya las mejoras de software y los cambios en los equipos y jugadores.

Esta alternativa no sólo encaja de mejor manera en un mundo actual en que las personas prefieren los servicios de suscripción cada día más, sino que también involucraría menos costos en los videojuegos, ya que se ahorraría en la producción que envuelve el lanzamiento de estos juegos, como son las cajas, las impresiones, los discos, entre otros elementos.

Wilson comentó también que un giro en este sentido toma peso en un mundo inmerso en el contenido a través de internet, en el que los usuarios cada día compran más videojuegos virtuales que sus versiones físicas.

Por ahora, no existen detalles sobre esta posibilidad de servicio, ya que sólo se trata de una idea aventurada por el ejecutivo, por lo que tampoco se cuenta con posibles fechas de la potencial mutación de los juegos deportivos de EA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?