EMOLTV

Observatorio La Silla comenzará a vender entradas para ver el eclipse total que cruzará Chile en 2019

El centro pondrá a disposición 700 entadas a un valor de 200 euros que también incluye una visita guiada por las instalaciones científicas, en el año en que se cumplen 50 años desde su apertura.

15 de Noviembre de 2017 | 11:36 | Emol
imagen
AP (archivo)
LA SERENA.- A pesar de que aún falta más de un año para que se produzca el próximo eclipse solar total que cruzará el territorio nacional casi en su totalidad, el Observatorio La Silla, ubicado precisamente en el punto de máxima visibilidad del fenómeno, pondrá a la venta el próximo miércoles entradas limitadas para ver el paso desde las instalaciones científicas.

Será el próximo 2 de julio de 2019 cuando la Luna tape completamente el Sol y para ello el centro astronómico administrado por el Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés) dispondrá de 700 entradas que serán vendidas desde este 22 de noviembre en su tienda virtual por orden de llegada.

El costo de las entradas es de 200 euros y contempla el traslado desde la base de la montaña hasta La Silla y una visita guiada por el observatorio.

Además, en 2019, el centro de observación estará conmemorando los 50 años de funcionamiento, así como el centenario de la Unión Astronómica Internacional y de la expedición de Eddington, una misión científica que se llevó a cabo durante otro eclipse solar total y que logró confirmar la teoría de la relatividad general de Einstein.

El evento astronómico, que no se repetirá hasta dentro de 212 años, también podrá observarse desde otros lugares de Chile, siendo la Región de Coquimbo la más beneficiada por su ubicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?