Informáticas chilenas dictarán curso programación para mujeres

HackGirls es una instancia para que las mujeres tomen un rol protagónico en el desarrollo de sitios web a través de una jornada de aprendizaje intensivo.

24 de Noviembre de 2017 | 13:30 | Emol
SANTIAGO.- Este sábado, dos informáticas nacionales dictarán un curso intensivo con el objetivo de empoderar a las mujeres en este mundo que hasta ahora está dominado por hombres.

Se trata de HackGirls, una instancia gratuita creada por Magdalena Claro y Camila Sánchez que busca entregar las herramientas básicas para que las mujeres se acerquen a esta industria.

La directora ejecutiva del programa, Camila Sánchez, señala que buscan crear en las mujeres un sentimiento para "conquistar sus miedos, derribar barreras y confiar en la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollar nuevas habilidades".

La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar.

"Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender", agrega Magdalena Claro.

El evento será este sábado 25 de noviembre desde las 10:00 horas en la comuna de Providencia y quienes quieran participar pueden inscribirse en el sitio web oficial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores