MOUTANIN VIEW.- Sentir que alguien está mirando tu teléfono por encima del hombro es una situación en que muchas personas se han encontrado, sin embargo, muy pocas logran descubrir si es algo más que un presentimiento. Ante esto, Google podría estar desarrollando una herramienta para alertar a los usuarios.
Se trata de una aplicación llamada "e-screen protector", un software que aún se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo e investigación dentro del equipo de la firma tecnológica, y que gracias a la cámara frontal del dispositivo es capaz de detectar "espías" detrás del dueño de teléfono.
Por el momento no se sabe si Google pretende insertar esta herramienta en alguna edición de su sistema operativo Android o es sólo un proyecto interno, pero de seguro varias personas podrían querer esta app.
Gracias a la integración de inteligencia artificial, el programa es capaz de detectar personas que estén mirando a la pantalla sin el consentimiento del usuario principal. Al hacer esto, envía una alerta con la imagen de la persona mirando directamente a donde no corresponde.
En un video de demostración se ve cómo la pantalla del dispositivo pasa de la imagen de una conversación de Hangouts a una versión en vivo de la cámara frontal en que aparece marcada la persona sospechosa con un cuadro rojo y la frase "¡¡alerta de mirada de un extraño!!" junto a una especie de vómito de arcoíris, muy al estilo de Snapchat.
Si bien aún falta para que Google siquiera termine de trabajar en este tipo de aplicaciones, el desarrollo y el avance de tecnología con inteligencia artificial están tomando mucho más peso en situaciones tan simples y triviales como los "amigos espías" de los dispositivos móviles.