EMOLTV

El "abominable hombre de las nieves" no sería otra cosa que un temible oso asiático

De acuerdo a un reciente estudio de ADN en supuestas muestras de un "Yeti", esta mitológica criatura no sería más que una leyenda, ya que el material disponible pertenece a osos de Tíbet y el Himalaya.

29 de Noviembre de 2017 | 12:31 | EFE
imagen
ICON FILMS LTD
LONDRES.- El misterio del "abominable hombre de las nieves" podría estar cerca de resolverse, esto luego de que un grupo de científicos vinculara el ADN extraído de muestras de supuestos "yetis" con osos asiáticos; destruyendo así una de las leyendas más populares del Himalaya.

La investigación, elaborada por un equipo de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, tomó las muestras existentes de estas criaturas entre las que se encontraban restos de piel, dientes, huesos e incluso material fecal, todo esto recogido en el altiplano del Tíbet y el Himalaya.

De acuerdo a los resultados, el mito de esta criatura que atormenta a los viajeros sería solamente eso: una leyenda. Los científicos revelaron que una muestra provenía de un perro, y las otras ocho disponibles eran todas de osos negros asiáticos y osos marrones de la zona.

"Nuestros hallazgos sugieren de manera sólida cómo los apuntalamientos biológicos de la leyenda del 'Yeti' se pueden encontrar en los osos de la zona, y nuestros estudio demuestra que la genética debería poder desentrañar otros misterios similares", señaló Charlotte Lindqvist, líder del informe y académica de la facultad de Arte y Ciencias de la citada casa de estudios.

El trabajo de estos científicos defiende que "claramente, una gran parte de la leyenda del 'Yeti' tiene que ver con los osos".

Su equipo analizó muestras como restos de piel de la mano de un supuesto 'yeti' y un fragmento de hueso de fémur de otro ejemplar encontrado en una cueva del altiplano tibetano que resultaron proceder, finalmente, de un oso negro asiático y de un oso marrón del Tíbet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?