SEÚL.- En medio del boom de las pantallas sin bordes, Samsung podría estar preparando el lanzamiento de su nuevo dispositivo para febrero. Si bien los primeros rumores hablaban de una presentación durante la Consumer Electronics Show (CES) -la principal feria tecnológica- que se realizará la segunda semana de enero, parece que la compañía surcoreana decidió optar por un evento independiente.
De acuerdo al reporte de Bloomberg, la firma tecnológica estaría ideando dos versiones de su Galaxy S9, un nombre que no ha sido confirmado, una con pantalla de 5,8 pulgadas; y una edición "Plus", con pantalla de 6,2 pulgadas. Continuando así lo que se ha visto en las dos generaciones anteriores.
Otro de los detalles que cambiaría en este dispositivo sería la ubicación del lector de huellas. Rumores hablan de una versión con doble cámara ubicadas una bajo la otra en el centro del equipo y el lector de huellas bajo todo esto. La ubicación de este sensor tomó importancia luego de que el Galaxy S8 fuera ampliamente criticado luego de que los usuarios tocaran la cámara al confundirla con el lector de huella.
Sería precisamente la cámara otro de los aspectos que tendría una mejora por Samsung en este nuevo teléfono que podría ver la luz en febrero. Si bien los detalles aún no se conocen, se espera que prontamente la firma comience a dar luz sobre el futuro de su línea de gama alta.