SANTIAGO.- Para celebrar navidad, una compañía de telecomunicaciones liberará las llamadas al extranjero a través de teléfonos públicos durante el domingo 24 y lunes 25 de diciembre.
Con el uso del carrier 188 de Movistar, los más de 3 mil teléfonos de libre acceso que se encuentran en el país permitirán a los usuarios llamar de manera gratuita a todo el mundo.
"A través de este regalo de Navidad buscamos que nadie se quede sin saludar a su familia y a sus seres queridos", comentó Angélica Alarcón, gerente de inversión social de Movistar Chile, agregando que "las llamadas internacionales estarán completamente liberadas".
Rodolfo Noriega, presidente de la coordinadora nacional de inmigrantes, señaló que "estamos muy agradecidos por esta iniciativa, porque es una oportunidad para que las comunidades migrantes puedan tener un medio más de comunicación con sus seres queridos".
Para hacer uso de este beneficio, las personas deberán acercarse a un teléfono público de Movistar y marcar el carrier 188, luego 0, seguido por el código del país de destino, la ciudad y el número de teléfono.
La compañía destacó que esta medida beneficiará a los "cerca de 600 mil inmigrantes que viven en nuestro país y las familias de más de 900 mil chilenos que viven en el extranjero".