EMOLTV

El adiós a los controles para los videojuegos de realidad virtual con uSens

Gracias al desarrollo de una tecnología que es asociada a teléfonos inteligentes, un grupo de innovadores logró crear un dispositivo para digitalizar los movimientos de las manos sin la necesidad de utilizar controladores.

08 de Enero de 2018 | 09:31 | Camila Díaz, enviada especial a Las Vegas
imagen
Emol
LAS VEGAS.- La realidad virtual (VR) cada día toma más fuerza, principalmente en los videojuegos, esto gracias al desarrollo de títulos que buscan incentivar a las personas a sumarse a su uso, así como la masificación de los visores gracias a las inversiones de los fabricantes.

Sin embargo, hasta ahora la forma de controlarlos no es la más cómoda, al menos así lo cree el equipo detrás de "Fingo" un sensor, que conectado a un teléfono inteligente y a un visor de VR, es capaz de reconocer el movimiento de las manos de los usuarios y transformarlos en manos digitales.

"Por ahora este tipo de visores utiliza un sistema que obliga al usuario a dirigir un punto en la pantalla con los ojos o sostener constantemente uno o dos controles. Ninguna de las dos es una opción muy cómoda", detalla uno de los miembros del equipo a Emol en medio de CES Unveiled, el evento que toma lugar en Las Vegas en los días anteriores al inicio de la principal feria de tecnología del mundo.

De esta forma, el usuario puede utilizar sólo sus manos y el sistema reconoce el movimiento con una velocidad realmente impresionante para tratarse de dispositivos que no están en el tope de línea de esta tecnología.

La realidad aumentada en teléfonos con menor capacidad


Por ahora, los fabricantes han enfocado el desarrollo de la realidad aumentada en teléfonos con grandes procesadores capaces de incluir este tipo de tecnología en diversas aplicaciones, principalmente fotografías o videos con "stickers" de reconocibles personajes.

Ahora, uSens logró integrar este ingrediente a dispositivos que no necesariamente cuentan con una alta capacidad de proceso de datos a través de un sistema al que han llamado "uSensAR" y que democratiza este recurso que cada día toma mayor fuerza en la industria.

Así, son capaces de integrar imágenes, textos flotantes y personajes de manera digital en teléfonos que, hasta ahora, no tenían la posibilidad de acceder a estas opciones.

La realidad aumentada tomó una importante fuerza en 2016 tras el gran éxito inicial que tuvo el videojuego "Pokémon Go", de Niantic, en la que las criaturas salvajes aparecen en medio de las calles de casi todo el mundo. Situación que la firma estadounidense espera repetir con el título en el que trabaja ahora inspirado en el universo de "Harry Potter".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?