EMOLTV

¿Chao con las propinas? Famosa comida rápida entregará sus pedidos en vehículos autónomos

Durante la feria Consumer Electronic Show de Las Vegas, Toyota presentó e-Palette, un auto que trabaja con distintas empresas la oferta de servicios. Según el gigante automotriz, "la tienda vendrá por ti".

09 de Enero de 2018 | 16:30 | Emol
imagen
Twitter de @pizzahut
LAS VEGAS.- La imagen típica de un repartidor de pizzas que toca el timbre y que aparece con un jockie, donde destaca el logo de su cadena, podría desaparecer. Y es que el conocido fabricante de automóviles, Toyota, anunció un moderno vehículo autónomo que ya tiene un cliente: PizzaHut.

Así es, la compañía japonesa dio a conocer e-Palette, la cual consiste en una suerte de alianza empresarial donde un auto conceptual puede tomar forma de tienda móvil, actuar como un servicio de viaje compartido o entregar paquetes.


"Hoy tienes que viajar a las tiendas", dijo Akio Toyoda, presidente de la compañía motora, durante la feria Consumer Electronic Show (CES) que se desarrollo en Las Vegas, Estados Unidos. "En el futuro con e-Pallete, la tienda vendrá a ti", señaló.

"Emocionados por nuestro futuro con Toyota", tuiteó la cadena de comida rápida. Es que justamente entre esas tiendas es donde aparece el camión de Pizza Hut, como una entrega innovadora en el reparto de pizzas.

Según Toyota, el vehículo de 3,9 por 7 metros, es lo suficientemente grande como para almacenar pequeñas tiendas.

La compañía, que planea poner a prueba esta nueva tecnología en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, no solo ha concretado con PizzaHut un acuerdo: Amazon, Didi y Uber, están entre ellas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?