EMOLTV

Nintendo no se cansa de la Switch: Nuevos accesorios de cartón le dan un giro al éxito de la consola

La compañía nipona desarrolló los Toy-Con, juguetes que los usuarios deben armar con sus propias manos para interactuar con los videojuegos.

18 de Enero de 2018 | 17:30 | Emol
imagen
Nintendo
TOKIO.- La Nintendo Switch ya causó una gran revolución cuando se lanzó en marzo de 2017, ahora, a casi un año de ese momento, la compañía nipona realizó un nuevo anuncio de accesorios para el dispositivo hechos de cartón. Se trata de una serie de formas que las personas pueden armar para usar junto a los Joy Con.

Conducir una moto, tocar un piano o incluso transformarse en un robot son algunas de las opciones que entrega la nueva línea "Nintendo LABO" bajo el concepto de "hacer, jugar, descubrir". La idea es que las personas compren estos juegos y los utilicen con objetos reales fabricados por ellos mismos.

LABO consiste en sus Toy-Con, que son láminas de cartón prepicado que forman diversos instrumentos como una caña de pescar, autos a control remoto y casas de juguete, a las que se les insertan los controles removibles de la Switch y operan como un juego que se encuentra dentro de la realidad mixta.

Para esto, la compañía diseñó dos juegos distintos, cada uno cuenta con un cartucho que se inserta en la Switch como un juego tradicional y una serie de láminas de cartón que permiten formar los artefactos reales para que los usuarios interactúen con ellos.

Con un valor referencial de 69 dólares para el kit que incluye los autos a control remoto, la caña de pescar, la casa, la moto y el piano; y 79 dólares para el kit del robot, Nintendo pretende darle un nuevo uso a la consola que le valió el éxito en videojuegos durante 2017.

Además, al ser de cartón, la compañía propone que se personalicen con stickers e incluso pintando las superficies que quedan descubiertas para entregarle detalles de cada usuario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?