EMOLTV

Egipto comenzará a crear su propia agencia espacial para construir satélites

En el futuro, el país espera lograr lanzar las sondas desde territorio nacional, sin embargo, no se han entregado mayores detalles sobre la realización de este organismo.

19 de Enero de 2018 | 08:35 | EFE
imagen
EFE (Imagen referencial)
EL CAIRO.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, firmó esta semana una ley para construir una agencia espacial egipcia en territorio nacional, según detalló la agencia de noticias estatal, MENA.

El texto, que fue ratificado por el Parlamento, incluye la creación de una agencia que se dedicará a construir satélites con el objetivo de, en un futuro, lanzarlos al espacio desde el territorio egipcio.

Asimismo, el organismo contará con una instancia de formación en la que se instruirá en las ciencias espaciales a aquellas personas que deseen iniciar una carrera en esta industria, indicó MENA, aunque no hizo más referencia sobre ese futuro programa.

Además, la agencia, que funcionará bajo la tutela de la presidencia, aún no tiene fecha de construcción ni tampoco se ofrecieron más detalles sobre sus funciones.

Sin embargo, esta legislación es un esfuerzo del país africano por subirse al avance espacial que diversas naciones se encuentran liderando en el mundo con proyecciones de viajes y posibles misiones tripuladas fuera de la órbita terrestre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?