EMOLTV

¿El fin de las tiendas tradicionales?: Compañía de retail aplica innovaciones apuntando al comercio online

La firma española Zara abrió la primera sucursal 100% en línea, donde los clientes pueden ver y retirar los productos que adquirieron a través de su plataforma electrónica.

28 de Enero de 2018 | 17:51 | Emol
imagen
Bloomberg (Imagen Referencial)
SANTIAGO.- La firma española de retail Zara abrió este fin de semana las puertas de su primera tienda especializada en comercio electrónico. Ubicada en el centro comercial Westfield en Londres, Reino Unido, esta innovadora sucursal permite a los clientes retirar los productos que compraron a través de la web.

El local cuenta con una selección de productos, los que no podrán ser llevados de inmediato por los consumidores, con el objetivo de priorizar las plataformas digitales El retiro se puede hacer el mismo día o la jornada siguiente, dependiendo de la hora en que se efectuó la transacción.

A la espera de la construcción de otra mega tienda de 4.500 metros cuadrados, que la compañía abrirá en el mismo recinto comercial, el sector de venta online contará con 200 metros cuadrados y posteriormente será anexado al resto del local.

Además, el establecimiento innovará en otro aspecto en cuanto a su tecnología. En el lugar habrá pantallas que simulan ser espejos, los que sugieren al cliente distintas prendas, gracias a la utilización de un sistema de identificación por radiofrecuencia. También contarán con un sistema de cobro que, a través de dispositivos móviles, suprimirá la necesidad de pasar por caja.


Sin embargo, Zara no es la primera tienda en inaugurar una tienda de estas características. El pasado lunes 22 de enero, Amazon abrió por primera vez un local sin cajeros, filas, ni cajas registradoras. Solamente a través del escaneo celular, los clientes podrán retirar productos que posteriormente serán cargados a sus cuentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?