EMOLTV

Con falta de conductoras "She Drives Us" completa su primera semana en Santiago

Esta plataforma que ha sido denominada como el "Uber para mujeres", inició sus actividades el pasado jueves en la capital, sin embargo, de las 100 conductoras que se esperaba salieran a la calle, sólo 15 de ellas lo hicieron.

08 de Febrero de 2018 | 11:00 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Tomar el teléfono, abrir una aplicación y solicitar un taxi es una actividad que día a día se hace más común en el país. A pesar de no estar completamente regulado, nuevas plataformas continúan surgiendo para responder a necesidades de la población. Así es como el pasado 1 de febrero comenzó a operar "She Drives Us" en Santiago, que aún en marcha blanca, le ha dado más de un problema a sus usuarias.

La base de esta plataforma es que es "sólo para mujeres", conductoras llevan a pasajeras de un lugar a otro sin sentirse amenazadas ante actos de violencia de género que se han registrado en otros países con las diferentes aplicaciones de vehículos que existen.

Sin embargo, esta idea que tardó varios meses en comenzar su marcha blanca no lo hizo libre de problemas. Si bien el anuncio de actividades hablaba de 100 conductoras trabajando en el primer momento, a las calles de la capital sólo salieron entre 10 ó 15.

Así lo describe el socio fundador de She Drives Us en Chile, Esteban Torres, en conversación con Emol: "Hemos notado un poco lento el proceso. Creemos que parte puntualmente por las vacaciones [...]. Teníamos un grupo de 100 conductoras aprobadas con toda la documentación, y también nos fuimos dando cuenta de que muchas de ellas estaban de vacaciones fuera de Santiago".

"Esperamos que este fin de semana la cosa cambie un poco". Para ello, destaca que desde la compañía han logrado incorporar al sistema 25 conductoras más para que se sumen a la prestación de servicios a partir de esta semana.

Es por esta misma razón que han recibido comentarios de las usuarias sobre lo difícil que es conseguir un vehículo en la capital. Nuestro equipo también ha intentado sumarse a "She Drives Us" sin éxito. En diversas oportunidad hemos solicitado un auto, recibiendo siempre el mensaje de que no existen conductoras cerca del punto de encuentro.

"No hay mucha disponibilidad, hemos tenido comentarios de que efectivamente no hay conductoras. Sin embargo, ya estamos trabajando en colocar más vehículos en operación, para mejorar esa sensación de que no hay servicio", aclara Torres.

"Ha sido más lento de lo que esperábamos, pero estamos trabajando para que sea mejor este fin de semana", comenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?