EMOLTV

Corte Suprema niega el nombre "iWatch" a Apple en Chile luego de tres años de batalla legal

La compañía estadounidense se enfrentó a la firma suiza de relojes Swatch por el nombre que finalmente fue otorgado a los aparatos tradicionales.

19 de Febrero de 2018 | 13:43 | Emol
imagen
AP (Archivo)
SANTIAGO.- En una resolución de la Corte Suprema, Apple perdió la batalla legal sobre el nombre de fantasía "iWatch" frente a la compañía de origen suizo dedicada a la fabricación de relojes tradicionales Swatch. La pelea que se extendió durante tres años en el Poder Judicial chileno terminó por darle el favor a la firma europea.

Así quedó estipulado por el Máximo Tribunal que denegó a Apple registrar en Chile el nombre "iWatch" en referencia a su reloj inteligente que realmente se llama Apple Watch, pero que se relaciona con la típica nomenclatura utilizada por la compañía fundada por Steve Jobs, como es visto en su iPhone o iPad.

De la misma forma, los magistrados reconocieron la existencia previa de los nombres "Swatch" y "Iswatch" por parte de la firma suiza, por lo que el registro de "iWatch" constituye un "escollo insalvable", de acuerdo a lo publicado por Economía y Negocios de El Mercurio.

Es por esto que, ni siquiera el argumento de que Apple ya se ha reconocido por utilizar la letra "i" en el nombre de sus productos fue suficiente para que la Corte Suprema decidiera fallar a favor de la firma tecnológica.

De ahora en adelante, Apple deberá conformarse con nombrar a su reloj inteligente en Chile de la misma forma en que lo hace en el resto del mundo, sólo por su nombre real: "Apple Watch".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?