EMOLTV

Una nueva forma de enfrentar el cáncer de pulmón permite reducir en un 51% el riesgo de muerte

A través de quimioterapia y la utilización de un fármaco, investigadores lograron una nueva forma de inmunoterapias para los pacientes de este cáncer que sigue siendo uno de los más mortales en el mundo.

17 de Abril de 2018 | 09:45 | EFE
imagen
AP
WASHINGTON.- Una nueva terapia para el cáncer de pulmón, basada en la combinación de un fármaco con quimioterapia, ha logrado conseguir una reducción del 51% en el riesgo de muerte del paciente, según informó esta semana la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

El fármaco, probado por la compañía Merck en 616 pacientes, es conocido como Keytruda y los resultados obtenidos podrían suponer "un cambio en las prácticas" de inmunoterapias contra este tipo de cáncer, según destacó Leena Gandhi, profesora de Medicina en la Universidad de Nueva York.

Este método fue probado en pacientes que aún no habían intentado otras terapias, pero en los que el cáncer se ya había extendido por su organismo.

En este sentido, Matthew Hellmann, experto del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, recordó que el cáncer de pulmón sigue siendo el que más muertes provoca en el mundo.

El tratamiento ya puede ser utilizado en pacientes y podría significar una mejora en la calidad de vida de las personas que deben enfrentarse a esta patología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?