EMOLTV

Instagram no quiere que pierdas es tiempo y te avisará cuando ya hayas visto todas las publicaciones nuevas

Con una nueva notificación, la app ahora le avisará a los usuarios cuando completen la visualización de las últimas 48 horas dentro de la plataforma, para así evitar que pasen más tiempo del que requieren dentro del sistema.

22 de Mayo de 2018 | 15:33 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Instagram
MENLO PARK.- Cuando Instagram cambió en 2016 su presentación de publicaciones del tradicional orden cronológico a un algoritmo que muestra primero aquel contenido que "tiene más valor" para cada usuario, muchas personas comenzaron a criticar las imágenes o videos que subían sus contactos se perdían en esta nueva organización. Ahora, dos años después, la plataforma ha comenzado a probar una solución.

Se trata de un pequeño banner que aparecerá en la pantalla de los usuarios cuando hayan completado la visualización de todo el contenido publicado en sus líneas de tiempo desde hace 48 horas. ¿Por qué? Precisamente porque la firma ha notado que existe un comportamiento de las personas en que sólo transitan por el inicio asegurándose de que nada les falte por ver.

Esta es una medida que se enmarca en los esfuerzos que Instagram anunció hace algún tiempo que haría para que el tiempo que pasan los usuarios en la app fuese más eficiente.

La notificación envía un mensaje que dice: "Ya estás al día, has visto todas las nuevas publicaciones que se han hecho en las últimas 48 horas". Con eso, tal vez, debería bastar para algunos usuarios y se podría así terminar con esas conductas de repetir post antiguos para evitar que alguno nuevo se pierda en el algoritmo de Instagram.

Por ahora sólo se trata de una prueba, por lo que es un grupo selecto de usuarios el que tiene acceso a este banner y aún no se tiene claridad si Instagram considerará abrir la notificación para todo el mundo.

Con esto, Instagram también da un paso en la dirección que Facebook ha decidido implementar en sus aplicaciones (entre las que está esta red social y WhatsApp) sobre la cantidad de tiempo que pasan las personas dentro de los sistemas. Por el momento, los usuarios de Android tienen herramientas para limitar su uso, y muchos clientes de Apple están solicitando que funciones similares se sumen a iOS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?